TORRES DE ENFRIAMIENTO
Te ofrecemos una solución probada y rentable para rechazar el calor del agua del condensador y los procesos industriales.
Las torres de enfriamiento rechazan el calor de los sistemas refrigerados por agua en la atmósfera. El agua caliente del sistema ingresa en la torre de enfriamiento y se distribuye sobre el relleno (superficie de transferencia de calor).
El aire entra a través del relleno, provocando que una pequeña porción del agua se evapore. Esta evaporación elimina el calor del agua restante, el cual se recoge en el depósito de agua fría y se devuelve al sistema para absorber más calor.
En CONTYQUIM comercializamos las mejores marcas en torres de enfriamiento y podemos apoyarte desde la asesoría, hasta reparación y mantenimiento de tu equipo.
¿Qué beneficios tienen las torres de enfriamiento para tu compañía?
Mayor periodo de vida
Ahorro de energía
Mantenimiento mínimo
En Contyquim contamos con torres de enfriamiento de circuito cerrado y de circuito abierto
Las torres de enfriamiento abiertas exponen el agua de enfriamiento del proceso a la atmósfera, generalmente como parte de un circuito de sistema de enfriamiento. Utilizan un diseño eficiente, simple y económico.
Las torres de enfriamiento de circuito abierto son menos costosas de operar, pero necesitan más tratamiento de agua con el tiempo.
En las torres de enfriamiento de circuito cerrado la carga de calor que se va a rechazar se transfiere del fluido del proceso (el fluido que se enfría) al aire ambiente a través de un serpentín de intercambio de calor.
El serpentín aisla el fluido del proceso del aire exterior, manteniéndolo limpio y libre de contaminantes en un circuito cerrado.
En Contyquim, proveemos un servicio completo desde la venta de equipos, hasta la reparación de los mismos.